La escenografía, inspirada en la temática ‘África, un continente de colores’, presidirá las fiestas que arrancan oficialmente este sábado con desfile, pregón y verbena.
La plaza del Rosario, corazón del casco histórico de Agüimes, ha cambiado de paisaje. El Ayuntamiento ha culminado la instalación de una escenografía que transporta a los visitantes directamente a la sabana africana, en consonancia con la alegoría elegida por votación popular para el Carnaval de este año: ‘África, un continente de colores’.
El alcalde, Óscar Hernández, y el concejal de Festejos, Francis González, supervisaron este jueves los últimos detalles de la obra junto al decorador Carlos Santos. El conjunto está presidido por un escenario de 11 metros de ancho por 4 de alto que recrea un horizonte donde el sol se oculta sobre la vasta llanura. Completando la ambientación, varios pórticos ornamentados con máscaras tradicionales rinden homenaje a la riqueza cultural del continente vecino.
El pistoletazo de salida: sábado 7 de febrero
Esta decoración servirá de telón de fondo para el inicio oficial de las fiestas, programado para hoy sábado 7 de febrero. La jornada comenzará con el Desfile Inaugural, seguido de la lectura del pregón a cargo del alcalde y la simbólica Quema del Espíritu del Lagarto.
La celebración continuará con una verbena popular en la misma plaza del Rosario y mantendrá una arraigada tradición durante la madrugada: el reparto de pan caliente con aceite y ajo entre los asistentes, un gesto que marca el carácter comunitario del Carnaval agüimense.
La transformación del espacio convierte la plaza en un punto de encuentro festivo que invita a vecinos y visitantes a sumergirse en la fiesta durante todo el mes de febrero.