La Orotava vivirá este martes, 17 de febrero, uno de los actos más esperados del programa festivo: el Gran Coso Apoteosis del Carnaval 2026, una cita que llenará de ritmo, color y fantasía las calles del municipio. Por la mañana se celebrará en el entorno de la plaza de la Constitución y El Puente de la calle Carrera Escultor Estévez la LIII exposición y paseo de coches antiguos por el Valle de La Orotava.El desfile dará comienzo a las 17:00 horas, partiendo desde la Cruz del Teide, y recorrerá las calles Salazar, San Francisco, Carrera Escultor Estévez, Calvario hasta la Plaza de la Paz, contando con más de medio centenar de grupos procedentes de distintos puntos de la isla y, en especial, de la zona norte, más todos los colectivos carnavaleros del municipio. Así se disfrutará de murgas, comparsas, fanfarrias, rondallas, carrozas temáticas, grupos coreográficos, espontáneos y numerosos jóvenes acompañando la gran guagua con dj. Las carrozas trasladarán a la Reina Infantil y a la Reina del Carnaval, a las damas de honor y a las candidatas, así como a la candidata del Centro Municipal de Mayores. Así, el Coso Apoteosis de La Orotava es una de las citas más multitudinarias y emblemáticas de las carnestolendas.
A partir de las 19:30 horas, la celebración continuará en la Plaza de la Constitución con una gran verbena a cargo de la orquesta “La Maquinaria”, que pondrá el broche musical a la jornada con un repertorio para todos los públicos.
De forma paralela, también desde las 19:30 horas en la Avenida de Canarias, se podrá disfrutar de una carroza–discoteca móvil, ampliando la oferta festiva para el colectivo juvenil.
Desde el Ayuntamiento de La Orotava se invita a vecinos y visitantes a participar en este acto disfrutando del carnaval, respetando las normas de seguridad y siguiendo las indicaciones de la organización para garantizar el buen desarrollo del desfile y contribuyendo así a mantener el ambiente festivo que caracteriza estas celebraciones.
El Gran Coso Apoteosis se consolida así como uno de los eventos centrales del Carnaval villero.