La murga Los Chismosos vuelve a mostrar su implicación con la cultura popular y las costumbres canarias al colaborar, como cada año, con los Mayordomos de Las Marías. Con un mensaje publicado en redes sociales, el colectivo carnavalero expresó su agradecimiento por la labor de quienes “cuidan y protegen nuestras tradiciones”, en referencia a la organización de las festividades que cada septiembre reúnen a vecinos y visitantes.
Desde la agrupación se destacó la importancia de este encuentro, al que consideran “el mejor fin de semana del año”. Además, en esta ocasión la celebración contará con la participación especial de la murga Las Quisquillosas, que se une a la experiencia para reforzar el espíritu de unidad y colaboración entre agrupaciones.
En la publicación difundida por Los Chismosos se observa a representantes de la murga compartiendo un momento de compañerismo, reflejo del ambiente festivo y de hermandad que caracteriza a estas fechas.
La implicación de Los Chismosos en estas tradiciones resalta el papel del carnaval más allá de febrero, consolidándose como un elemento activo en la vida cultural y social de Canarias, y recordando que la fiesta también se vive en la defensa y promoción de las costumbres populares.