Anoche tuvo lugar el XV Encuentro de Murgas El Rocío, que una vez más demostró su gran poder de convocatoria. El evento comenzó con la batucada de la comparsa Río Orinoco, dando paso a las actuaciones de las agrupaciones.

El polideportivo de Salud Alto-El Rocío acogió esta cita solidaria, la más esperada del calendario carnavalero, que conmemoró tres lustros de compromiso social. Nueve agrupaciones se reunieron, manteniendo viva la esencia que impulsó su creador, Ramón Rodríguez Padrón ‘El Pecas’, y que hoy continúa su hijo Moisés Rodríguez García.

Actuaron en el escenario Marchilongas, Mamelucos, Tiralenguas, Diablos Locos, Diabólicas, Guachinquetos, Irónicos, Chaladas, Redoblonas, Zeta Zetas y la murga Desbocados, que a pesar de no participar en el carnaval de 2026, no quiso faltar a esta cita. La velada finalizó con el grupo Macacos Sound Machine. Como era tradicional, la entrada al evento requirió 1 kilo de alimento o comida para animales, siguiendo el modelo solidario que siempre caracterizó a este encuentro.

Esa decimoquinta edición se planteó como el homenaje más sentido a la figura de ‘El Pecas’, manteniendo intacto el espíritu que le dio vida: demostrar que el carnaval podía ser, además de fiesta, un instrumento de solidaridad y compromiso con los más necesitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *