Los Star, Las Lady’s Chancletas, Las Kikirinietas, Los Trapasones y Los Legañosos lucharon en la última fase por un billete para la gran final del sábado.
La cuarta y última fase eliminatoria del Concurso de Murgas Adultas del Carnaval de Las Palmas puso este jueves el broche a las actuaciones previas a la final. Cinco agrupaciones con propuestas muy diversas, desde la magia de Hogwarts hasta la crítica social más punzante, buscaron conquistar al jurado en el escenario del Parque de Santa Catalina.
La noche la abrió Los Star, la murga catalogada como la más inclusiva del Carnaval. Sus 32 componentes, bajo la dirección y presidencia de Alberto Arencibia Pulido, fusionaron el universo mágico de Harry Potter con el brillo de Las Vegas en la fantasía ‘Los Star in Black’. Interpretaron los temas ‘Los Star in Black’ y ‘Un gran poder conlleva una gran responsabilidad’.
A continuación, Las Lady’s Chancletas tomaron el escenario con la fuerza de 57 murgueras dirigidas por Sarah Cervera Jiménez. Su propuesta, inspirada en una gran celebración carnavalera, transitó entre la sátira y la emoción con las canciones ‘El circo de la vida’ y ‘Ellas’.
Veteranía y ritmo en la recta final
Desde Arucas llegó la energía de Las Kikirinietas, un grupo que cumple doce años de trayectoria. Las 56 componentes, dirigidas por Miriam Gutiérrez Santana, apostaron por el ritmo y la fiesta con la fantasía ‘El Carnaval hasta el cielo y el perreo hasta el suelo’.
La veteranía marcó el cierre de la velada. Los Trapasones, desde el Residencial Cruz de Piedra y con dos décadas de historia, desplegaron a 60 personas bajo la dirección de José Yeray Hernández Ruiz, ‘Meji’. Buscaron la emoción del público con ‘Premios Lo Nuestro’ y ‘Nuestras últimas voluntades’.
El honor de cerrar la última fase recayó en la murga más antigua de la noche, Los Legañosos. Fundados en 1982 en Carrizal de Ingenio, sus 91 componentes, dirigidos por David Zurita Sánchez, presentaron la fantasía ‘Los que tocaron el cielo’.
Con esta jornada, concluyen las cuatro noches de fases previas. La gran final está programada para el sábado 7 de febrero a las 21:00 horas en el Parque de Santa Catalina, donde se conocerá qué agrupaciones se alzan con los máximos honores del Carnaval capitalino.