El Carnaval también se vive en familia y el Centro Comercial Alcampo La Laguna lo sabe bien. Por eso, un año más, sus instalaciones se convertirán el próximo 16 de febrero en el escenario de una de las citas más entrañables de la fiesta: el XXX Gran Concurso Infantil de Disfraces, una tarde pensada para que los más pequeños desplieguen toda su creatividad sobre las tablas.
La cita está programada para las 17:00 horas y promete llenar el centro comercial de color, imaginación y alegría. Podrán participar niños y niñas de hasta 12 años que hayan formalizado su inscripción previamente en el stand habilitado en el propio centro. El plazo para apuntarse permanecerá abierto desde el 6 hasta el 14 de febrero, en horario de 11:00 a 14:00 horas por la mañana y de 16:00 a 21:00 horas por la tarde.
Tres categorías y premios para los más originales
El concurso se estructurará en tres modalidades: individual femenino, individual masculino y parejas. De esta manera, se busca dar cabida a todas las propuestas y estilos, ya sea el disfraz tradicional, la fantasía más elaborada o el dúo cómplice que hace reír a todo el público.
Los ganadores de cada categoría recibirán cheques regalo canjeables en los establecimientos del centro comercial. El primer premio está dotado con 140 euros, el segundo con 110 euros y el tercero con 80 euros. Un aliciente extra que seguro que aumenta la emoción entre los participantes y sus familias, aunque lo verdaderamente importante será disfrutar de una tarde de Carnaval en compañía.
Las murgas ganadoras pondrán el broche de oro
La jornada no concluirá con el fallo del jurado. Una vez entregados los galardones del concurso infantil, llegará el momento de seguir celebrando con dos de las agrupaciones más destacadas del Carnaval chicharrero. Los Bambones, ganadores del premio Criticón en la categoría adulta, y Los Mamelones, que se hicieron con el premio Enrique González Bethencourt en la modalidad infantil, ofrecerán una actuación especial en la que interpretarán los temas que les han valido el reconocimiento de público y crítica.
Será una oportunidad única para disfrutar en directo de la picardía, el humor y la calidad musical de dos formaciones que han sabido mantener viva la esencia de la murga canaria. Las familias que se acerquen hasta Alcampo La Laguna podrán así completar una tarde redonda de Carnaval, combinando la ternura de los pequeños disfrazados con la fuerza y la gracia de los murgueros consagrados.
Una tradición que cumple treinta ediciones
La celebración de la trigésima edición del concurso otorga un significado especial a esta cita. Tres décadas promoviendo la participación infantil en la fiesta, tres décadas viendo desfilar sobre el escenario a generaciones de niños que luego, muchos de ellos, han seguido vinculados al Carnaval desde diferentes ámbitos.
El centro comercial ha querido hacer un llamamiento a las familias para que no dejen pasar la oportunidad de inscribir a sus pequeños. “Porque ninguna familia debería quedarse fuera de esta fiesta llena de imaginación”, señalan desde la organización. El stand de inscripciones ya está operativo y la azafata atiende todas las consultas para que nadie tenga dudas a la hora de participar.
La cita es el 16 de febrero a las 17:00 horas en el Centro Comercial Alcampo La Laguna. Una tarde para aplaudir, emocionarse y celebrar el Carnaval desde la mirada limpia y la sonrisa sincera de la infancia.