Un cambio de última hora modifica el mapa festivo del próximo Carnaval de Arrecife. La Concejalía de Fiestas, dirigida por Echedey Eugenio, ha comunicado a las agrupaciones participantes que los principales concursos y exhibiciones no se celebrarán en la parcela de Agramar, como en las dos últimas ediciones, sino que regresarán al Recinto Ferial situado junto al Cabildo.

La decisión, explicada en una reunión con las agrupaciones este viernes, se debe fundamentalmente a razones logísticas y de calendario. La administración local ha asumido que no existe “tiempo material” para sacar a concurso y ejecutar a tiempo el montaje completo de la infraestructura necesaria (escenario, gradas, etc.) en el solar de Agramar.

Esta situación se ve agravada por el hecho de que cuatro licitaciones clave para servicios de iluminación, sonido, material audiovisual y apoyo logístico en varios puntos de la ciudad tienen su fecha límite de presentación de propuestas justo en vísperas del pregón, programado para el viernes 6 de febrero.

Un Regreso al Origen y un Programa por Definir

El Recinto Ferial, que cuenta con un escenario permanente tras su uso en las pasadas fiestas navideñas, se convierte así en la opción más viable. Este espacio albergó los actos carnestolendos por última vez en 2023. En las ediciones de 2024 y 2025, el Ayuntamiento optó por alquilar la parcela de Agramar, ante la previsión de que el suelo del recinto ferial original fuera destinado a la construcción del Palacio de Congresos.

Según el plan previsto, la presentación oficial del programa y del cartel anunciador tendrá lugar antes de final de mes. Los actos se concentrarán en la última semana: el concurso de murgas infantiles está previsto para el día siguiente al pregón, mientras que el concurso de murgas adultas se dividirá en dos jornadas, los días 10 y 13 de febrero, con la participación de cinco formaciones. Está por determinar si se instalará una carpa en el recinto.

Además, el consistorio trabaja para distribuir la fiesta por otros espacios de la ciudad, como El Almacén, la plaza de Las Palmas y la avenida de Vargas, en función de la disponibilidad de recursos que resulten de los contratos de licitación pendientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *