El Carnaval 2027 en Las Palmas de Gran Canaria apostará por el cambio climático, por la ciencia ficción o por la música. Así se desprende de las propuestas de alegorías para las fiestas del año que viene que se han presentado este sábado, 21 de febrero, en la plaza de Canarias, trasera del parque Santa Catalina. Un anuncio que ha efectuado el concejal de Carnaval, Héctor Alemán, como cierre a la jornada de Carnaval de Día.

Será la propia ciudadanía la que decida entre estas tres propuestas a qué estará dedicada la próxima edición de la fiesta enviando un mensaje SMS gratuito al número 928 10 10 27 con la palabra CARNAVAL, seguida de un espacio, y, en función del voto, las palabras CAMBIO CLIMÁTICO, CIENCIA FICCIÓN o MÚSICA. Las votaciones se podrán efectuar hasta las 12:00 horas del 1 de marzo. Entre los números de teléfono de las personas que voten se sorteará un regalo: un cheque para Bazar Ani por un importe de 250 euros.

Será antes del Entierro de la Sardina de la presente edición de las fiestas ambientada en Las Vegas cuando la organización anuncie al término del Carnaval de Día en Santa Catalina la alegoría ganadora. Hasta ese domingo día 1, la audiencia más carnavalera podrá valorar qué alternativa le convence más para 2027.

Según explicó el concejal de Carnaval, Héctor Alemán, las tres propuestas son atractivas y válidas para una fiesta que se proyecta como de Interés Turístico Internacional.

El cambio climático es vigente y valiente, se conecta con la realidad inmediata. Además, sus consecuencias afectan directamente a territorios insulares. Para Alemán “el Carnaval es también un agente crítico desde sus orígenes y no tiene por qué ser alarmista, sino ofrecer una mirada que hable de desafíos sin olvidar el arte, la sátira y el espectáculo”.

El concejal defendió también la temática relacionada con la ciencia ficción al considerarlo como un espacio de fantasía, de recreación de mundos imposibles y universos futuristas. Según explicó “conecta con todas las generaciones y abre puertas a la imaginación sin límites”.

Por último, la música se convierte en una alegoría que forma parte de la esencia misma de la fiesta. Los argumentos que la convierten en opción óptima para el Carnaval pasan, por lo explicado, por “poner las miras en la emoción y la celebración sin fronteras”. Para él “la fiesta no se entiende sin el ritmo de los grupos, sin escenarios que vibren y sin la unión intergeneracional que la música despierta”. Además, señaló, “puede resultar un emotivo homenaje a este lenguaje universal que conecta culturas y convierte los actos de Carnaval en una experiencia colectiva”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *