Los niños y niñas del municipio llenaron de color y fantasía las calles para dar el pistoletazo de salida a las carnestolendas, bajo el lema “Culturas y Lugares del Mundo”.
La tradición carnavalera de Antigua se vistió este miércoles de futuro y alegría. Un millar de escolares del municipio protagonizaron un colorido desfile por las calles principales, marcando el inicio oficial del Carnaval bajo la temática de “Culturas y Lugares del Mundo”. Con imaginativos disfraces, los más pequeños transformaron la vía pública en un mosaico global de fantasía.
El recorrido estuvo acompañado por el ritmo contagioso de tambores y los aplausos de familiares, vecinos y docentes. La comitiva culminó en la gran carpa del Carnaval, donde fueron recibidos por el alcalde, Matías Peña, y el concejal de Festejos, Pedro M. Armas. Tras reponer energías con el avituallamiento ofrecido por el Ayuntamiento, los niños subieron al escenario en grupos para mostrar su talento artístico en una animada exhibición.
El alcalde, Matías Peña, destacó el éxito y la importancia de este acto: “Un fantástico desfile que ya es tradición para anunciar el inicio del Carnaval de Antigua y que no sería posible sin la implicación de los maestros, maestras y Ampas”. El desfile exhibió una gran variedad de trajes, entre los que se pudieron ver desde flores y aztecas, hasta chinos, egipcios, rancheros mexicanos, gondoleras venecianas, indios americanos y guardias londinenses, reflejando la diversidad de la temática elegida para este año.
Este evento anual se consolida como el primer acto festivo y familiar de las carnestolendas en Antigua, uniendo a la comunidad educativa y local en la celebración que anticipa los días grandes del Carnaval municipal.