El Carnaval realejero se celebrará del 31 de enero al 14 de febrero, al margen del cambio de calendario previsto en Santa Cruz de Tenerife
El Carnaval de Los Realejos ya tiene fechas para su próxima edición. La Comisión Mixta del Carnaval, presidida por la concejala de Fiestas, Isabel Socorro, acordó mantener el calendario habitual de las fiestas pese a la modificación de fechas anunciada para el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.
De esta manera, el Carnaval de Los Realejos 2027 se desarrollará entre el 31 de enero y el 14 de febrero, conservando así su tradicional ubicación en el calendario carnavalero de la isla.
La programación arrancará el domingo 31 de enero con el pregón anunciador y la presentación de las aspirantes a los títulos de Reina infantil y Reina adulta, dando el pistoletazo de salida a dos semanas en las que el municipio volverá a convertirse en uno de los principales escenarios del Carnaval del norte de Tenerife.
Entre las principales citas que figuran en el borrador de programación destaca el Carnaval de Mayores, previsto para el 3 de febrero, mientras que el 5 de febrero tendrá lugar la Gala de Elección de la Reina adulta. Un día después, el 6 de febrero, será el turno de la Gala de Elección de la Reina infantil.
El fin de semana concentrará además una de las jornadas más esperadas por las familias, con la celebración el domingo 7 de febrero del Coso Infantil y el Carnaval de Día, una cita que permitirá a las calles realejeras llenarse de disfraces, música y ambiente carnavalero.
La programación continuará el lunes 8 de febrero con el Coso Apoteosis, uno de los grandes acontecimientos de las fiestas y una de las citas con mayor participación popular del Carnaval realejero.
La vertiente más transgresora y espectacular llegará el 10 de febrero con la Gala Drag Queen, mientras que el 11 de febrero está reservado, según el borrador, para el Certamen Local de Murgas, una de las expresiones más representativas del Carnaval del municipio.
El programa se completará hasta el 14 de febrero, jornada prevista para la tradicional quema del Señor Rascayú y el baile de viudas, que pondrán el punto final a la edición de 2027.
Con esta decisión, Los Realejos apuesta por mantener su propia identidad y tradición carnavalera, sin alterar sus fechas pese a los cambios introducidos en el calendario de Santa Cruz de Tenerife. El municipio norteño volverá así a reivindicar el protagonismo de su Carnaval dentro del amplio mapa de celebraciones carnavaleras de Canarias.
Las fechas y actividades señaladas forman parte del borrador acordado por la Comisión Mixta y estarán sujetas a la programación definitiva que se dé a conocer por parte del Ayuntamiento.