Las Palmas de Gran Canaria se ha rendido ante su nueva reina: Carla Benítez González con el diseño «Historia» de Kevin Rodríguez González para Capross 2004 S.L. ocupa desde la noche del viernes el trono de las carnestolendas.

Al filo de la medianoche la entrega de cetro y tiara por parte de la alcaldesa de la ciudad, Carolina Darias, y de Coral Gutiérrez, la monarca olímpica que despide reinado, confirmó su ascenso al trono de «Las Vegas» como la 50.ª reina del Carnaval. En ese instante, Carla fue arropada por quienes, antes que ella, lucieron las joyas de la corona. La actual propietaria de la banda honorífica también recibió un cheque regalo de 1.000 euros para ser invertidos en los establecimientos de la marca patrocinadora, Multiópticas. La firma entregó idéntico premio al ganador del voto del público.

Sobre el escenario que también subió al concejal Héctor Alemán en la mención de reconocimientos, además, fue proclamado el póquer de damas que, como embajadoras de la Fiesta de Interés Turístico Internacional, acompañarán a Carla Benítez González en diferentes convocatorias.

Ellas, Sarah Lomore, Evelyn Moreno Quintana, Norma Ruiz Brito y Ángeles Moreno Santana, representantes de Dormitorum y Atlántico Televisión; Pescados Óliver Miranda Artiles y Atrium Veterinarios; Gael Automoción y Darque Car; y Danisa Clinic Stetic S. L., con diseños de Masbe Creaciones, Juan Miranda Artiles, Antonio Ceballos y José Julio Armas, son desde hoy primera, segunda, tercera y cuarta dama de honor, respectivamente.

Así lo decidió el voto del jurado integrado por Gloria Oliva, escritora y artista plástica, Tita Suárez, maquilladora profesional, Miguel Ángel Muñoz, actor y director, Carla Barber, doctora especializada en estética, Desirée Rodríguez, jefa de informativos de Cadena Ser Las Palmas y Luis de Javier, diseñador y jurado de maestros de la costura. Jueces, junto al público, de una noche protagonizada por las aspirantes.

La aparición de las reinas del pasado arropando a la presente en una instantánea única que subrayaba el 50.º aniversario del Carnaval fue el colofón de una gala dinámica y brillante, un espectáculo que contó con los grupos del Carnaval: Los Legañosos, murga ganadora del año, que actuó después del desfile de candidatas y las comparsas del Carnaval que se adueñaron del escenario y su pista como cuerpos de baile de distintos momentos estelares.

Con el sello de Option Production y la dirección de Josué Quevedo, el show fue un auténtico viaje a las grandes producciones de Las Vegas: siete piezas musicales que reforzaban las conexiones de esta ciudad con Las Palmas de Gran Canaria como puntos señalados en el mapa por sus grandes espectáculos. Las secuencias y canciones, todas dentro del imaginario de la que también es capital mundial de las bodas, recrearon la atmósfera de un auténtico viaje entre estos lugares separados por más de 9.000 kilómetros.

Precisamente dos ceremonias fueron comprometidas en directo y ante el público de Santa Catalina, así como ante los telespectadores de TVC y TVE. Por un lado, Elektra, Iván Sánchez Pérez, cuyo anillo fue entregado por su pareja Iván Domínguez en la noche de proclamarse Drag Queen del Carnaval 2024, y Saray e Iván, ganadores de la convocatoria al mejor reel lanzada por Instagram, ofrecieron un anticipo del sí quiero que se darán cuando el Carnaval les entregue billetes de avión a la ciudad de las luces de neón.

Los 14 minutos de obertura fueron definiendo la altura de una gala que llegó al clímax al descubrir a la monarca. El nivel del espectáculo, la selección musical, las voces de Héctor Artiles y Anyelo Pérez, éste viajando sobre una guitarra voladora, la recreación de escenas de hotel, del salón de un casino, o de la ceremonia en una tarta móvil, así como las gigantescas copas de Martini y sus dueñas marcaban un listón alto que no dejó de crecer a medida que Catha González, Daniel Calero y Nayra Santana iban presentando los momentos pico de la noche. Los primeros desde las tablas y Santana desde la Queen Room de bambalinas, dieron cuenta de desparpajo, naturalidad y sobrado conocimiento del mundo del Carnaval.

Humor y solemnidad fueron compatibles en todo momento en un acto que subió el ritmo cardíaco en el momento en que Tonny Tun Tun hizo una espectacular entrada sobre en un descapotable blanco y cuando Olga Tañón, madrina de la fiesta, elevó la voz en Santa Catalina.

La gala fue retransmitida en directo por TVC y TVE, cadenas que, a través de sus plataformas, llevan su impacto al resto del mundo y que, además, dan la posibilidad de recuperarlas en sus aplicaciones Canarias Play y RTVE Play.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *