El primer fin de semana del Carnaval de Arrecife, organizado por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento, concluyó este domingo con dos actos que combinaron el ingenio y la diversión. La jornada estuvo protagonizada por el exitoso espectáculo de Antonia San Juan y Jenifer Artiles, titulado “La ropa vieja de Cuca”, y por el colorido y popular Concurso de Disfraces Caninos.
El certamen para mascotas, presentado por José Duarte y celebrado en el Recinto Ferial, congregó a un variado grupo de participantes que lucieron elaboradas fantasías. El carácter del evento alcanzó incluso una dimensión internacional con la participación del can “Gigi”, de nacionalidad italiana.
La braco de weymar Noa, con su disfraz ‘Aventura bajo el mar de Lanzarote’, se alzó con el primer premio. El segundo galardón recayó en la chihuahua Speedy, que desfiló como ‘La romerita se va de Carnaval’, mientras que la fantasía ‘Cavernícolas’ de Katty logró el tercer puesto. Completaron el listado de participantes Cyry, Channel, Romeo, Coco, Rayco y Rubio.
La entrega de premios contó con la presencia del teniente de alcalde y concejal de Fiestas, Echedey Eugenio, y del edil responsable del Área de Bienestar Animal, Jacobo Lemes, quienes estuvieron acompañados por otros miembros de la Corporación municipal.