Las comparsas ofrecieron la noche de este viernes 6 de febrero un espectáculo a la altura de la ciudad de «Las Vegas». Pero la puesta en escena y la coreografía de Baracoa la proclamaron vencedora del 50 aniversario del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en la categoría de interpretación, junto con Kisamba que también se llevó el primer premio por su espectacular vestuario. Ambos grupos subieron a lo más alto del podio del concurso que más ritmo que derrocha de las carnestolendas capitalinas.

Menuda noche. Actuaciones llenas de energía, creatividad y precisión. Ingredientes de un certamen que también premió a las comparsas Yoruba y Guaracheros con el tercer premio en interpretación y vestuario, respectivamente.

Porque en la noche de este viernes, el escenario de «Las Vegas» fue testigo, en su tercer fin de semana de programa carnavalero, de un reñido concurso en el que las siete comparsas participantes demostraron sobre las tablas de Santa Catalina, con gran elegancia y profesionalidad, sus estudiadas y ensayadas coreografías entre las tres partes diferenciadas que debían mostrar en cada uno de sus espectáculos y que como novedad, en esta edición, contaron con una orquesta creada exprofeso que interpretó en directo los temas escogidos por cada uno de los grupos para sus actuaciones.

En total, fueron 225 comparseras y comparseros los que con sus plumas, lentejuelas y ritmo marcaron el desarrollo de una velada donde bailaron, disfrutaron y defendieron sobre el escenario este lucido concurso que llenó, como es habitual, el aforo del parque Santa Catalina para ver sus espectaculares coreografías; las de Yoruba, Nasáu, Guaracheros, Kisamba, Cayo Mambí, Baracoa y Chiramay, actuaciones que se sucedieron en este orden.

A lo largo de los años, el Concurso de Comparsas ha sabido mantener viva una tradición que combina ritmo, espectáculo y sentimiento carnavalero. Y en la noche de este viernes esa pasión se sintió con cada actuación. En el caso Baracoa, brilló en la categoría de interpretación con el espectáculo «Te vamos a contar nuestra historia bailando» y la fantasía «Yo bailo en mis sueños y mi carnaval lo hace realidad», un trabajo con coreografía de Neftalí Betancor, presidente y director del grupo, y que también firma el diseño que les otorgó el segundo premio en vestuario.

Mientras que los 33 componentes de Kisamba, con la fantasía «Diez años contigo», coreografía de Juan Fernando Henríquez Medina y Derek Oliva López, y con el espectáculo «Diez años por ti», se alzaron con el primer premio de vestuario y segundo de interpretación.

La pareja de presentadores formada por David Perdomo y Ana Trabadelo fue la encargada de conducir este espectáculo lleno de color y ritmo de las carnestolendas capitalinas que llegó a todos los hogares del Archipiélago a través de Televisión Canaria y que sumó las actuaciones de Ledes Díaz y Grupo Arena mientras deliberaba el jurado.

Un fallo que se hizo público a la 01:00 horas del sábado 7 de febrero ante una gran afluencia de público. Espectadores que nunca fallan y siempre arropan este concurso imprescindible en el programa carnavalero y que conecta al cien por cien con el espíritu de la fiesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *