Ocho grupos participarán esta tarde en el certamen, que se traslada al Colegio de las Madres Dominicas debido a las obras del Teatro Guimerá.

El humor y la sátira carnavalera tendrán esta tarde su cita en Vistabella. El Concurso de la Canción de la Risa, que celebra su vigésima edición dentro del programa del Carnaval de Santa Cruz, se celebrará a partir de las 20:30 horas en el salón de actos del Colegio de las Madres Dominicas (Santa Catalina de Siena). El cambio de ubicación, temporal y motivado por las obras de rehabilitación del Teatro Guimerá, ha estado precedido por un desencuentro entre la organización y los participantes relacionado con la gestión de las entradas.

Ocho agrupaciones subirán al escenario para ofrecer su particular visión paródica y crítica de la actualidad. El orden de actuación será el siguiente: Los Cornucas Atómicos; No tengo el Chichi p’a Farolillos; Los Esc@ndinabos; Las Gediondas; Los Dibujos Animados se van de Fogalera; Los Legías; Los Quijotes de la Mancha, y Los Chicos con Guaza.

Una polémica por la venta de localidades

El acuerdo inicial entre Fiestas y los colectivos para utilizar la nueva sede se vio alterado cuando se conoció que la venta de entradas recaería en los propios grupos. Siete de los ocho participantes emitieron un comunicado conjunto desmarcándose de la organización municipal, señalando que eran “ajenos a esta problemática” y que las entradas entregadas no eran suficientes para poner un número concreto a la venta.

Desde el área de Fiestas se explicó que, tradicionalmente, se asignaban 50 entradas por grupo, pero que este año se aumentó a 65, hasta completar el aforo máximo del salón, fijado en 600 personas. De forma excepcional y consensuada, se decidió que los colectivos gestionaran directamente la venta. Fiestas optó por no abrir taquilla física, destinando la recaudación íntegra a fines solidarios, un modelo adaptado al aforo reducido que busca un reparto equitativo.

La organización municipal confía en que, una vez finalicen las obras, el concurso pueda regresar a su sede tradicional en el Teatro Guimerá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *