Las murgas compartieron un ensayo conjunto este domingo, en una cita que se ha convertido en tradicional cada mes de enero.

El espíritu de colaboración y hermandad que caracteriza a la cantera carnavalera se vivió este pasado domingo en el salón de la murga Los Tiralenguas. La agrupación fue anfitriona de un encuentro carnavalero con la murga infantil Los Mamelones, la murga infantil Tiralengüines y la murga adulta Tiralenguas, en una cita que, según los organizadores, “ya es habitual cuando llega el mes de enero“.

El encuentro, promocionado con los hashtags #TRLNGS, #JuntosComoNo y #YoAceptoElReto, sirvió para que las jóvenes promesas del Carnaval compartieran un domingo de ensayo diferente, alejado de la rutina de sus locales habituales. En un ambiente festivo, las tres agrupaciones pudieron intercambiar experiencias, probablemente mostrar avances de sus repertorios y alimentar la camaradería propia de la temporada de preparación.

Desde Los Tiralenguas agradecieron la visita en sus redes sociales con un mensaje dirigido a Los Mamelones: “Muchas gracias Mamelones. (…) Esperamos que lo hayan pasado tan bien como nosotros“. La publicación concluyó con un deseo de “mucha suerte para este próximo carnaval 2026”, acompañado de emoticonos de corazón y trompeta.

Más allá del trabajo individual, fomentan el sentimiento de comunidad, permiten a los niños y niñas conocer el trabajo de otros grupos y fortalecen los lazos de una “familia carnavalera” que se extiende más allá de los límites de cada agrupación. En un contexto donde la cantera a veces enfrenta desafíos de participación, estos encuentros sirven como un potente estímulo e incentivo para los más pequeños, recordándoles que forman parte de una tradición colectiva y solidaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *