El Ayuntamiento de Barlovento anuncia que la próxima edición de su tradicional Sardinísima, una de las celebraciones más queridas por los barloventeros y barloventeras, tendrá como temática “La historia de la tele”.

La cita, que tendrá lugar el sábado 7 de marzo, volverá a reunir a cientos de participantes en torno a una de las fiestas más emblemáticas del municipio, en la que se concentrarán los principales actos del Carnaval de Barlovento, incluyendo el Carnaval de la Comunidad Educativa, comparsas, batucadas y el desfile por el casco urbano que culminará con la tradicional quema de la sardina.

La concejala de Cultura, Yoana Concepción, explica que “el próximo año rendimos homenaje a la televisión, un medio que forma parte de nuestra historia reciente y de nuestra vida cotidiana. Con esta temática queremos despertar la nostalgia y el humor, invitando a todos a recrear personajes, programas o momentos icónicos que forman parte de la memoria colectiva”.

El alcalde, Jacob Qadri, ha destacado que “La Sardinísima es mucho más que una fiesta; es una expresión de identidad y participación, donde vecinos, visitantes y la comunidad educativa se vuelcan cada año con creatividad e ilusión. Con la historia de la tele como eje temático, estamos seguros de que volveremos a disfrutar de un carnaval divertido, participativo y lleno de color”.

El Ayuntamiento recuerda que en 2026 se conmemora el 70º aniversario de la llegada de la televisión a España, un motivo que servirá de inspiración para disfraces en torno a míticos programas y series que marcaron generaciones, como “Un, dos, tres”, “El precio justo”, “Saber y ganar”, «Pasapalabra», «Pippi Calzaslargas» o “Verano azul”, entre muchos otros.

Desde el Consistorio adelantan que próximamente se publicará la convocatoria para el cartel anunciador de la Sardinísima 2026, y animan a vecinos y visitantes a participar y disfrutar del programa de actos que se desarrollará en torno a esta fiesta, ya consolidada como una de las citas más esperadas del calendario festivo del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *