El presidente de la Parranda Marinera de Buches, Juan Antonio Machado Santana, emitió un comunicado oficial en el que subraya que la agrupación “es y seguirá siendo un referente cultural independiente, ajeno a cualquier intento de utilización con fines políticos o partidistas”.
Machado Santana explicó que las declaraciones difundidas por el colectivo tenían como único objetivo responder a las inquietudes de la ciudadanía y expresar su sorpresa ante la limitada participación de la Parranda en las recientes Fiestas de San Ginés.
El presidente quiso dejar claro que en ningún momento se han dirigido críticas expresas hacia el alcalde ni al Ayuntamiento de Arrecife. “Nuestra relación con dicha institución, así como con la ciudadanía y los distintos grupos de la isla, es cordial y se basa en el respeto mutuo”, puntualizó.
El comunicado busca despejar cualquier interpretación política y reafirmar la vocación cultural y festiva de la histórica agrupación, que desde hace años mantiene vivo el legado marinero y popular de Arrecife.