Unidos por Gran Canaria (UxGC) ha propuesto extender durante todo el año los espectáculos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. El motivo que ha expuesto el partido en un comunicado es “convertir es una actividad artística y económica” una fiesta que con el paso de los años “ha ido creciendo en seguidores”. El candidato a la Alcaldía de la capital grancanaria del partido, Enrique Hernández Bento, ha explicado que se habilitará el espacio dedicado al proyecto, que contará “con un gran restaurante y un escenario en el que actuarán los profesionales del Carnaval capitalino cada fin de semana”.

Además, se creará una sala de exposiciones en el complejo carnavalero “a modo de museo, donde se expondrán los trajes que han ganado los diferentes concursos de Reina de Carnaval, de la Gala Drag, etc”. Asimismo, habrá “un espacio anexo donde las personas que trabajan en el diseño y confección del vestuario puedan desempeñar su trabajo con todos los medios que requiere su exigente labor, contando también con un gran espacio comercial donde poder vender sus prendas”, ha asegurado Hernández Bento.

El partido también ha reservado un hueco para los más pequeños en este proyecto, que incluirá “talleres y exposiciones divulgativas, así como actuaciones y concursos”.

Esta iniciativa, según ha expuesto Hernández Bento, persigue varios objetivos: ofrecer una alternativa de ocio a los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria, atraer al turismo, que los profesionales que trabajan en el mundo del carnaval generen más ingresos y crear empleo.

Por otro lado, ha garantizado que la puesta en marcha de este gran proyecto no afectará a las galas tradicionales del Carnaval ni a la celebración anual con el formato actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *