Una representación de todos los grupos que participarán en la Gala de Elección de la Reina del Carnaval se dio cita ayer en el Teatro Guimerá para preparar algunos fragmentos de lo que será el show en directo en el Recinto Ferial el próximo 10 de junio.

Agrupaciones coreográficas, murgas, rondallas, agrupaciones líricas, agrupaciones musicales, comparsas, adultas e infantiles, dándolo todo de sí para colaborar con lo que proponía el director artístico de la Gala, Enrique Camacho.

Los camerinos bullían con los distintos grupos que, por turnos, iban pasando al escenario del teatro. De nuevo, plumas, purpurina, tocados, mallas, maquillaje y nerviosismo en el aire. La excitación es patente. “A mi este Carnaval me hace más ilusión que los diez anteriores. Hay muchas ganas”, comenta Vicky, de Valkirias.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz, Alfonso Cabello, se mezcla con los participantes. “Hay mucha ilusión”, certifica. “Estas personas son las que hacen el Carnaval, y están dispuestas a disfrazarse un jueves de mayo, caminar hasta el teatro con un disfraz pensado para otras temperaturas, y pasárselo bien colaborando en estos preparativos. Por estas cosas, para nosotros es un privilegio que nos permitan compartir con ellos y ellas estos ratos, y poder contagiarnos de este entusiasmo”, comenta.

Ya el día anterior se había procedido a grabar en las calles de Santa Cruz de Tenerife algunos de los elementos que formarán parte del gran opening de la Gala, pero los resultados de esta sesión serán un misterio hasta el próximo 10 de junio. Hasta entonces, quedan aún muchos hitos por superar. El primero de ellos, el 10 de mayo, cuando se realice el sorteo del orden de participación de los grupos en la sede capitalina de Caja Siete. La maquinaria del Carnaval sigue en marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.