Lo dieron todo el pasado año cuando estalló el volcán en La Palma. Los medios de comunicación mantuvieron, antes y después pero, sobre todo, durante los ochenta y cinco fatídicos días en que el volcán sin nombre no cesó de expulsar magma por sus bocas eruptivas alineadas en el paraje de Cabeza de Vaca, una intensidad informativa que hizo que las caras y las voces de quienes nos contaban el fenómeno formaran parte de nuestras familias. Algunas de esas voces y esas caras estarán presentando este año la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2022, como homenaje a esa labor informativa, como recordatorio de que aún queda mucho por resolver en La Palma, y con la intención de que su paso por la Gala les otorgue un reconocimiento más a su labor profesional.

A los nombres ya conocidos de Alexis Hernández y Laura Afonso se unirán los de Puchi Méndez, Javier Rodríguez, Fran Peraza, Victorio Pérez, Raquel Falcón, Antonio Hernández, Magaly Cáceres y Gonzalo Castañeda, que presentarán la Gala el próximo 10 de junio a partir de las 21.30 horas.
Televisión Española retransmitirá de nuevo este año y para todo el mundo la Gala. Estará representada por Fran Peraza, una de las caras de TVE en Canarias, redactor de informativos y presentador de Telecanarias; y Raquel Falcón, una periodista e historiadora canaria que actualmente presenta España Directo y es la encargada de conducir en verano el informativo Telecanarias en RTVE en Canarias.

Por parte de Televisión Canaria, galardonada con el Premio Ondas 2021 en la categoría Mejor programa emitido por emisoras o cadenas no nacionales por la cobertura realizada de la erupción del volcán de la isla de La Palma, estarán Magaly Cáceres y Antonio Hernández, ambos redactora/presentadora y redactor/presentador en los informativos de la Televisión Canaria. Todo el mundo estaba pendiente de sus crónicas cuando nos mostraron en directo y a sus espaldas cómo erupcionaba el volcán.

También se ganó un lugar especial en las casas de los y las canarias Victorio Pérez, quien desde el plató se paseaba por las coladas de lava que sus compañeros y compañeras de infografía del programa 1 Hora Menos realizaban con rigor y espectacular realismo, explicando con términos comprensibles y didácticos cada fenómeno y avance de la destructiva lava.

Desde la Cadena Ser, representando a los servicios informativos de Radio Club Tenerife, Premio Ondas 2021 a la Mejor Programación Especial por la cobertura del volcán de La Palma, estarán Javier Rodríguez y Puchi Méndez. Méndez se ha convertido en la voz de las mañanas de Radio Club, cercana e inimitable, ha desarrollado su labor de redactora y presentadora por treinta años; mientras que Javier Rodríguez se convirtió en la voz de los palmeros para toda la nación, trasladando a todos los rincones del Estado a través de sus crónicas y múltiples conexiones con la cadena madre, no solo los datos científicos y técnicos, sino las vivencias personales de quienes en esos días lo perdieron todo, excepto la capacidad para luchar y sobreponerse a la adversidad.

Gonzalo Castañeda es la voz de Canal 4 Radio y Televisión. Comunicador de raza, ha demostrado defender como nadie las causas justas, ganándose a pulso la fama de ser el presentador más directo y claro de las televisiones locales.

Alexis Hernández y Laura Afonso, ambos de Canarias Radio son viejos conocidos del público carnavalero. Con una larga trayectoria como redactores, locutores y presentadores, esta pareja volverá a una Gala tan especial como atípica. Serán el hilo conductor entre la gala televisiva de las carnestolendas pasadas, cuando tan solo los disfrutamos a través de las pantallas, y este Carnaval que significa la recuperación de la práctica normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.