Tras colgar el cartel de ‘no hay billetes’ en el teatro Pérez Galdós, los seguidores de la Chirimurga del Timple tendrán una nueva oportunidad de conocer al personaje con el que llegan a los carnavales este año, ‘Los que se comen el coco’. Las taquillas del recinto escénico han vuelto a abrirse para este grupo en una función que se celebrará este viernes a las 20.30 horas. Los precios oscilan entre los dieciocho y los veinte euros, en función de la localización de la butaca. Puede acceder a la venta de entradas desde aquí.

«Cuando se llenó el aforo de la primera función nos escribió mucha gente para ver si íbamos a hacer otra», explicó Ardiel Zaya, uno de los componentes de la agrupación carnavalera, «siendo un sitio tan emblemático como el teatro Pérez Galdós, a mucha gente le gustaba la idea de que se hiciera la presentación ahí, y nosotros los primeros, que siempre habíamos soñado con actuar en el teatro».

Aunque empezaron en la calle y en salas más pequeñas, el grupo ya tiene tomada de las grandes tablas. El año pasado, por ejemplo, estrenaron el espectáculo ‘Los Paranoicos’ en el auditorio Alfredo Kraus.

Luego el sábado actuarán en Adeje, en el auditorio de la Escuela Municipal de Música, donde las entradas tienen un precio de cinco euros.

También participarán en el encuentro de chirimurgas que ha sido programado dentro del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, el próximo 13 de marzo.

Y ya está previsto el salto a Madrid. En la capital española, está organizada una función en el teatro EDP Gran Vía de Madrid para el 27 de marzo a las 12.30 horas.

Javier Darriba Canarias7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *