El concurso de murgas infantiles será el último que se realice en este carnaval de verano del próximo junio, del 20 al 22 de dicho mes . Para que así no coincidiera con los exámenes de final de curso de dicho colectivo. Concurso que comenzará a las 20:00 horas y que tendrá un duración de 20 minutos por cada murga , con un tema a concurso. El orden de actuación será el siguiente: 

Primera Fase (20 de Junio a las 20:00 horas)

  1. Distraídos
  2. Lenguas Largas
  3. Carricitos
  4. Raviscuditos
  5. Mamelones
  6. El Cabito

Segunda Fase  (21 de Junio a las 20:00 horas)

  1. Los Rebeldes
  2. Pita Pitos
  3. Castorcitos
  4. Revoltosos
  5. Chinchositos

Tercera Fase (22 de Junio a las 20:00 horas)

  1. Retorciditos
  2. Guachipanduzy
  3. Redoblones
  4. Sofocados
  5. Triqui -Traquitos

En el último carnaval, la murga Los Castorcitos lograron el primer premio de interpretación en el concurso de murgas infantiles del carnaval de ‘Los coquetos años 50’ con los temas “Entre sentimientos y emociones… me cambio de colores” y “Con papel burbuja forrado bien protegidos estamos”. “Los Mamelones” y “Rebobinados” se alzaron con el segundo y tercer puesto respectivamente.

En cuanto a la modalidad de presentación el primer puesto fue para Redoblones, con la fantasía ‘Don Pérez, el rey’, diseñada por Josué Quevedo Reyes; en segundo lugar se clasificó la murga Los Mamelones, con “No soy una vaca lechera, yo soy una vaca vaquera, muuuuuuuu” de Josué Quevedo Reyes, y finalmente los Guachipanduzy se hicieron con el tercer puesto, con “Guachipanduzy Air Line”, original de Lito Díaz.

Redoblones y Chinchositos se hicieron con los premios accésit en modalidad de interpretación y presentación, respectivamente. La gala contó con una entrada digna de una final, cerca de 3.000 personas acudieron al Recinto Ferial para conocer a los pequeños ganadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.