El cartel anunciador del Carnaval 2022, dedicado a la ciencia ficción, se elegirá el 2 de enero, un mes antes de que comiencen los concursos en el Recinto Ferial, si se cumplen los plazos para construir el escenario, que también va ajustado en cuanto a plazos, después de que ninguna empresa se presentara a la licitación para construir el decorado del arquitecto grancanario Carlos Santos.

El responsable de la organización, Alfonso Cabello, finalmente se decantó por el concurso público tradicional para elegir el cartel, después de sopesar otras alternativas. Los interesados tendrán hasta el próximo 18 de diciembre para hacer llegar al Organismo Autónomo de Fiestas su propuesta de cartel, que se deberá entregar en soporte papel y digital acompañada de dos sobres. En uno figurará el soporte digital con la descripción técnica y artística de la obra por escrito, aludiendo a su relación con la expresión del Carnaval, con las exigencias técnicas comunes y específicas de las bases y cuantos datos desee el autor.

En otro sobre se incluirá el boletín de inscripción, con fotocopia del DNI del participante o del equipo, declaración jurada firmada e indicando que el trabajo es original e inédito. Un jurado elegirá las diez mejores obras, que se someterán a votación popular en la página web, resultado que se cuyo se conocerá el 2 de enero de 2022. La novedad es el incremento del premio, que pasa de 1.500 a 2.500 euros para el ganador.

Humberto Gonar Eldía.es Tenerife - Noticias de Tenerife, Canarias, España y el mundo en  Eldía.es Tenerife

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.